Entrevista a Raven Wings

Necessary Illusions el primer álbum de la banda argentina RAVEN WINGS. Este dúo de jóvenes nos lleva en un viaje atra vez de sus canciones tratando de  temas como el amor, la vida, la muerte y la angustia. Hay acompañada por una atmósfera gótica delicadamente combinada con elementos de la música barroca, y se forma por la participación de un trío de cuerdas y sonidos electrónicos que dan a esta particularidad en un sonido y estilo diferente .El álbum cuenta con la estructura de un libro, cada canción es un capítulo aparte que guía al oyente en la narración musical. Entonces, la trama musical y literaria ha terminado.

David: Raven Wings, primero que nada gracias por la posibilidad de compartir algunas palabras con Latinmecanica.

 

1.- ¿Nos podrían señalar cuál es el año exacto del inicio de Raven Wings?, es decir ¿cuándo comenzaron sus primeros trabajos como banda y cómo se conocieron?

Raven wings comenzó conjuntamente con Leonardo en el año 2008 siendo un proyecto orientado a un genero gothic metal. En ese año decidimos grabar dos demos para comenzar la búsqueda de músicos. 

Entre los años 2009 y 2010, decidimos darle un giro a la sonoridad de la banda, quedando conformados así como un dúo, el cual contaría eventualmente con un trío de curdas para las grabaciones y para determinadas presentaciones en vivo.

(Karina) Con Leonardo nos conocimos en el 2006, cuando me fui a probar como vocalista en una de las agrupaciones que él tenía. A partir del año 2007 nos volvimos inseparables, estableciéndonos como pareja, surgiendo así Raven wings como un proyecto musical en común.

 

2. Cuéntenos acerca de su primer disco “Necessary illusions”. ¿Qué podemos esperar de este trabajo?

Necessary illusions, cuenta con la curiosidad de tener la estructura de un libro, posee su prefacio, sus capítulos y un epilogo.

Es un álbum que tiene una amplia variedad de sonoridades.

Para la composición de los temas utilizamos elementos del contrapunto barroco, fusionados con las herramientas compositivas actuales y un trío de cuerdas para el contrapunto a tres voces (violin, viola y violoncello).

En este disco participaron: PreEmptive strike 0.1 (Grecia), Ezequiel Napoli, Marijn Van Dooren (Holanda) y Fernando Sylveira.

 

3. ¿En qué se inspiraron para desarrollar su disco?, ¿qué los mueve a desarrollar tal idea?

Desde el primer momento tuvimos claro que el resultado del disco debería estar atravesado por la fusión entre música, literatura y filosofía. Estos tres aspectos son los gustos personales que ambos compartimos y que fueron los disparadores para lo que hoy es Raven wings.

4. ¿Cómo es el proceso creativo de "Raven Wings"? ¿Cómo se comparten las ideas?, En definitiva, ¿Cómo se reparten el trabajo entre Leonardo y tú?

(Karina) El proceso creativo lo vamos encarando entre los dos, por lo general me encargo de la composición de las cuerdas, muchas veces estas se vuelven el boceto inicial que luego se va desarrollando, o bien puede suceder que Leonardo tiene una idea, la vamos trabajando y de a poco la voy transcribiendo a partitura.

En cuanto a las letras están repartidas, algunas las arma él y otras yo, cada una tiene su significado particular, este variara según la vivencia y los estudios de cada uno de nosotros.

 

5. Háblanos de la escena electrónica industrial dark Argentina y su apreciación de ella.

Consideramos que la escena actual es diversa, se han abierto muchas ramas del género gótico las cuales han ampliado las posibilidades a nuevas sonoridades.

6. ¿Qué opinan de los trabajos de bandas semejantes y qué podrían sugerir ustedes que los hace únicos y no copia de otros?

(Leonardo) El tópico de la originalidad es bastante polémico. Mismo Bajtin, siendo un gran analista del mundo de  las letras, nos habla de un eterno discurso. No podemos estar re-inventándonos totalmente día a día. Mas bien podríamos decir que la originalidad (no solo nuestra) radica en la actividad lúdica de ir tejiendo y des tejiendo finas tramas. Esta acción es propia de cada conciencia, creo que ahí (y en ese momento) esta el espíritu del artista. Sobre otras bandas no podríamos opinar de forma crítica, seria irresponsable. Solo podemos limitarnos a decir “nos gusta” “no nos gusta”.

 

7. ¿Qué género tocan y por qué se decidieron a desarrollar ese específicamente?

Nuestro género es el gótico avantgarde, aunque en verdad no nos gusta encasillarnos en un género determinado.

Lo hemos elegido por la gran libertad que nos da a la hora de componer, y de fusionar técnicas compositivas del pasado y de la electrónica actual. 

 

8. ¿Cuál o cuáles consideran hasta el momento su mayor logro?

Nuestro mayor logro fue poder editar nuestro disco, realmente nos llevo muchísimo esfuerzo y trabajo, pero podemos decir que estamos felices de haber podido hacer arte y de tener la posibilidad de seguir haciéndolo.

9. Muchas gracias por sus respuestas. ¿Algunas palabras para la gente de Latinmecanica y Sudamérica?

Te agradecemos primeramente a vos Dave por todo el apoyo y a todos los que nos acompañan, escuchan y nos brindan tanto cariño.

 

Contacto:

www.ravenwings.com.ar

www.facebook.com/ravenwingsband

www.myspace.com/ravenwingsband

www.youtube.com/vampywizzy 

Puntos de venta:

- Twilight records: av. corrientes 753 local 55
- In concert: Laprida 151, local 30 galeria Gran Lomas, Lomas de zamora
- Thor: av. Santa fe 1670, local 51
- Mandragora Dominatriz: av. Santa fe 1670, local 65 y 57
- Big Bang Rock: Calle 2 N°817, santa teresita
O bien contactense con la banda via mail o facebook.

ravenwingsband@hotmail.com

www.twilight-records.com.ar

Raven Wings es:

Karina Gonzalez (voces y composición) 
Leonardo Lagorio (Sintetizadores y composicion)