Entrevista a Rosa Krüger

En mayo del 2010 en la ciudad de Córdoba Fernando Balestro invitó a Ditta Perdita de Beata, a cantar en su proyecto personal Nebeldots así empezaron a experimentar y combinar sus influencias del industrial, ebm y electroclash; de esto resultaron estructuras electrónicas/industriales con la particularidad del formato canción, de este modo surgió Rosa Krüger con Fernando en bases, teclados y coros y Ditta en letras y voz.
A partir de Agosto se presentaron en la ciudad de Córdoba y Buenos Aires.
El 21 de septiembre, lanzaron su primer álbum en formato tarjeta usb , Orquídea, bajo el sello Tacuara Art&Media, el mismo contiene tres tracks propios, una versión de Nuclear sí de Aviador Dro, más tres remixes de distintos artistas internacionales convocados por el sello.

David Comienzo agradeciendo su tiempo para esta entrevista... ¿Quiénes conforman Rosa Krüger . y cuáles son sus funciones dentro de la banda?

Rosa Krüger está formada por Fernando Balestro en teclados, programación de bases y coros y Ditta Perdita en voz y bases.

2. ¿Qué género tocan y por qué se decidieron a desarrollar ese específicamente?

Siempre me pareció molesto definir géneros musicales pero se podría decir que hacemos electro industrial y un poco de electroclash por momentos. No es una decisión tocar un estilo sino la consecuencia de nuestras experiencias musicales.

 

3. Cuéntenos acerca de su primer disco “ORQUIDEA”. ¿Qué podemos esperar de este trabajo?

Orquídea es nuestro álbum debut con 3 temas originales Orquídea, Químik, Toma Té y Nuclear nuestra versión del tema original de Aviador Dro, Nuclear Sí, más remixes de Nuclear por LuyDy  (España) y Dante Droid 2600 (Perú) y Toma Té por  Niña Terrorista (Colombia) producido por el sello Tacuara Records, mezclado y masterizado por Cesar Canali y Carlos Shaw.  Con respecto a la mirada subjetiva del disco queremos dejarlo en manos de quien corresponda.

4. ¿Cuáles son las fuentes de inspiración para escribir las letras y cuáles son sus influencias musicales?

Para escribir las letras son varias las fuentes de inspiración desde el desprecio hacia la Iglesia Católica, la naturaleza, la tecnología, los químicos y la posición del hombre ante ellos. Nuestras influencias musicales son muy amplias desde electropunk, industrial, ebm al electroclash.

 

5. ¿Cómo es el traspaso, desde la idea o concepto a la materialización rítmica de su propuesta musical " hay un código abstracto medible entre...la Idea... y La forma Musical?

Esos secretos no se revelan jajaja.

 

6. ¿Cómo es el proceso creativo... Desde la idea. Hasta el resultado final. Y como eso se define en la idea de disco? ...

Hubo un primer momento de mostrar composiciones anteriores, compartirlas y luego improvisar sobre eso y darle la forma final. Después se siguió y sigue puliendo.

 

7. ¿Cuáles son tus gustos musicales actuales?

Escucho post punk, deathrock, industrial y ebm. Me gusta el blues especialmente John Lee Hooker, bandas nacionales como Im, Kiev y Electroespectro y un poco de electroclash.

8. ¿Cuáles son sus Influenzas, Musicales, Visuales, Culturales, etc. Lo que deseen comentar

Un director: Svankmajer. Un libro: Rebelión en la Granja de George Orwell. Una obra de teatro: 4:48 Psicosis. Una animación: Aeon Flux. Una serie de Tv: Roma

 

9. ¿Qué  planes vienen para Rosa Krüger?

La distribución y difusión de su primer álbum Orquídea bajo el sello de Tacuara Records y toda la difusión posible que se pueda llegar a tener

10. ¿Algún Comentario final?

Gracias por la oportunidad de participar en Latinmecanica V.2!  

 

Contacto:

rosakrgr@gmail.com

www.facebook.com/rosakrgr

www.myspace.com/rosa_kruger

Puntos de Venta:

www.tacuara.net

tacuara records Gaona 2353 Piso 6 Depto 1Cp 1704 Ramos Mejia Prov Bs As Argentina.

ocean_pullsme_close@hotmail.com

xc@tacuara.net

Rosa Krüger es:

Fernando en bases, teclados y coros y Ditta en letras y voz.